La parte FREEDOM de este blog.

Posted: 26 octubre 2010 by Miriam Jael in Etiquetas: , , ,
0

Pues voy a comenzar con la fuente de inspiración que me ilumino para escribir lo que acontunuación les platicaré. Un dia llegó una colega y comenzo a hablar sobre la Danza Butoh, empezó a moverse de forma extraña, un tanto rígida y muy complicada. En primera el nombre no muy comercial me hizo investigar sobre ella, ademàs de que en la "Central de Pueblo" estan abiertas las inscripciones para un curso de éste disciplina y como que quiero ir a ver que pasa.
Butoh es una expresión contempo que nació entre los años 60 y 70's ayá por Japón, así mismo está influenciada por las formas y estéticas japonesas y cosas occidentales como el dadísmo o el surrealismo. Esta forma dancística-tetral desde su forma explora la relacion cuerpo- naturaleza - cultura, lo cual posibilita que pueda ser utilizada/hecha en diferentes contextos.
En oposición a la visión dualista del cuerpo hegemónica en las artes occidentales como la modern dance por ejemplo -con su tendencia materialista a partir de técnicas que apuntan a la posesión y control del cuerpo-, la danza Butoh otorga una gran importancia a la corporeidad desde una perspectiva holista que integra cuerpo y mundo poniendo de relieve su ambigüedad y "misterio". Siempre he pensado que la mejor forma de ver la vida es como un todo, no podemos vernos tan especiales y superiores que los demas sabiendo que hay un gran universo ante nosotros, asi como nuestro cuerpo esta compuesto por miles de funciones y no pueden fragmentarse, en este sentido esto fué lo que hizo querer escribir sobre la danzo butoh pues explora la dualidad a partir de la tensión y transformación física entre opuestos: lo masculino y lo femenino, la luz y la oscuridad, el sueño y la realidad de la vida cotidiana.
Practicar Butoh convoca lo fusional, lo erótico, lo instintivo, la pérdida de identidad individual con disolución del límite corporal y la unión a un todo mayor. Por eso a todos y todas les invito a acercarse a la central del pueblo al curso de Danza butoh GRATUITO que será del 3 de NOv al 2 de Dic.

0 comentarios:

Dejame una Firma !